La continuidad de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva del Celta está en peligro. A pesar de que en Plaza de España todavía creen que existe alguna posibilidad de retener al responsable de su política de fichajes en los últimos siete años, fuentes del club vigués admitieron ayer que la posibilidad de que el directivo abandone la entidad la próxima temporada es elevada.

La decisión final la tiene el propio Torrecilla, que debe elegir entre la suculenta oferta económica que el Betis le ha puesto sobre la mesa o seguir vinculado al club que le ha dado la oportunidad de ganarse una sólida reputación profesional en los últimos años y donde se le consideraba desde hace algún tiempo "de la casa".

El contrato del ejecutivo salmantino expira el junio próximo. Aprovechado esta circunstancia, el Betis le ha presentado una oferta económica muy por encima de la que el Celta está dispuesto a asumir y le plantea el desafío de reconstruir desde cero el nuevo proyecto deportivo con el que el equipo sevillano pretende consolidarse en los próximos años en Primera División.

La decisión no debería demorarse mucho ya. El Betis, de hecho, ha anunciado que la próxima semana habrá novedades en este sentido y diversos medios informativos sevillanos aseguran que Torrecilla habría mostrado ya su disposición a hacerse cargo de la secretaría técnica bética.

Aunque el acuerdo no está aún cerrado, las negociaciones se encuentran en fase avanzada. En la capital andaluza no descartan, en este sentido, que el Betis anuncie esta misma semana, tras el derbi ante el Sevilla, el fichaje de Torrecilla para liderar su nuevo proyecto deportivo.

Mientras tanto, el Celta no se ha quedado quieto y, en previsión de su eventual marcha, ha comenzado a buscar un sustituto que se ajuste al perfil del proyecto deportivo que Carlos Mouriño ha ido consolidando en los últimos años.