Jonny Castro expresó su confianza en que el Celta obtenga de modo matemático este lunes su clasificación para la Europa League pero precisó que el actual objetivo del Celta es quedar lo más arriba posible para evitar las rondas previas del torneo. "Lo mejor es clasificarnos lo más arriba posible para evitar las rondas previas. Sería desastroso no clasificarnos directamente para la fase de grupos, hay que quedar quintos o sextos",dijo en rueda de prensa el lateral canterano, que agradeció el esfuerzo del medio millar de aficionados que ayer se acercaron hasta las instalaciones deportivas de A Madroa para arropar al equipo en vísperas de su importante compromiso ante el Granada. "Ha sido un bonito gesto que les agradecemos aunque siempre hemos sabido que estaban de nuestro lado, incluso fuera de casa nos han apoyado durante toda la temporada", dijo.

Jonny aseguró que el equipo de Berizzo afronta la recta final del campeonato sin presión tras certificar ya hace bastantes semanas el objetivo de la permanencia. "No hay presión el objetivo era no descender pero tuvimos la suerte de que nos fue muy bien; ahora hay que disfrutar del juego y hacer disfrutar a la gente", destacó. Y remachó: "Cuanto antes nos clasifiquemos, mejor, pero lo principal sería evitar el séptimo puesto que nos obligaría s jugar la fase previa", apuntó.

Jonny reconoció que el equipo casi se ha encontrado esta temporada más cómodo jugando a domicilio que en Balaídos, donde los rivales asumen menos riesgos, pero espera que esto cambie el lunes. "Nos faltó alguna a victoria en casa, pero nuestro juego hace que los rivales se encierren y nos cuesta más porque se encierran atrás y encuentran espacios para el contragolpe", explicó. "Ojalá logremos la clasificación y lo celebremos con las gente que vaya al campo", añadió Jonny, que auguró un difícil compromiso frente a los nazaríes. "Siempre es difícil ganar en las últimas jornadas de Liga, sobre todo cuando juegas con los equipos de abajo, que se están jugando la vida. El Granada no está salvado y es un rival peligroso y rápido a la contra, por eso tenemos que estar muy atentos a su contragolpe, tener el balón y tratar de jugarlo rápido" concluyó el zaguero.

Nos faltó alguna a victoria en casa pero nuestro juego hace que los rivales se encierren y nos cuesta más porque se encierran atrás y encuentran espacios para el contragolpe

Jugar de sábado a mares es apurado pero es operar al lunes se hace largo al final es li que hay y nos vine bien pata re cupR a los tocados,

Tanto Miguel con lo que tiene que ver co. La parcela lo están bien haciendo muy bien han traído buenos fichajes incluso eran invierno que son los más difíciles.