El Celta ha marcado en rojo su duelo frente al Granada, una cita por todo lo suyo que puede reportar al equipo vigués de forma matemática la octava clasificación de su historia para disputar una competición Europea. Para certificar este objetivo y disfrutar de una noche histórica el portero Sergio Álvarez animó ayer a la afición a asistir al partido y llevar en volandas al equipo a la victoria.

"Afrontamos el partido con mucha ilusión y satisfacción por la temporada que estamos haciendo y superar los momentos difíciles que hemos pasado. Hay que disfrutar del momento porque en esto del fútbol suele haber más momentos positivos que negativos", dijo el guardameta en conferencia de prensa. Y agregó: "Dependemos de nosotros mismos y no tenemos presión. Estamos en un posición privilegiada, jugamos en casa y, tras dos partidos sin ganar en Balaídos, queremos brindar el triunfo a nuestra afición y que disfrute de un día histórico que no se vive todos los días".

Sergio, que espera volver a la titularidad ante del Granada tras dos partidos en el banquillo, reiteró que el objetivo del Celta en esta recta final de la temporada es lograr la quinta plaza, sin renunciar "a quedar lo más arriba posible" en una campaña "que sin duda habríamos firmado a principio de temporada". El guardameta destacó también la goleada del Granada al Levante y recordó que el conjunto nazarí tiene "grandes jugadores" lo que obligará al Celta a jugar "muy concentrado".

El Gato de Catoira dijo que el equipo afronta el partido del lunes sin ánimo de revancha por lo sucedido hace unos años en el play-off de ascenso a Primera. "Quedará ahí larga la historia pero quedamos pocos de aquella época. No hay ánimos de revancha sino de muchas ganas de ganar este partido", aseguró Sergio, que espera que la afición disfrute del espectáculo. "Queremos estar con ellos y agradecerles su apoyo", remachó.

Por otra parte, Daniel Wass y Hugo Mallo completaron la sesión de entrenamiento sin molestias. En las próximas horas podrían recibir el alta y estar listos para el partido contra el Granada.