El Barcelona Lassa perdió ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (80-92) en el Palau Blaugrana en la prórroga de un cuarto partido del 'play-off' de la Euroliga en la que el Barça echó por la borda todo el trabajo que tuvo que hacer para remontar en el último cuarto y llegar a ella, así que los de Xavi Pascual deberán ir a Berlín pasando primero por Rusia y ganando a domicilio, algo que hicieron en el segundo duelo de la serie.

No es nada que no haya hecho antes, pero será en un 'match ball' sin perdón para el perdedor. Lokomotiv y Barça se jugarán estar en la 'Final Four' a un partido, a una bala, después de una serie muy igualada en la que ambos han ganado y perdido en casa y a domicilio. Con el resto de cuartos de final solucionados por la vía rápido en tres partidos, la de rusos y catalanes se irá al desempate final.

Tras forzar la prórroga en una batalla de tiros libres y de nervios de acero, el Barça se hundió en el tiempo extra. Un duro 4-16 en cinco minutos para olvidar, y de los que aprender y tomar nota de cara al quinto partido. Desesperado Pascual al ver que no entraba nada, y que el Lokomotiv tenía todo el acierto que no tuvo en los otros partidos, no pudo hacer nada para evitar un tercer viaje a Krasnodar.