Eduardo Berizzo está a punto de recuperar a Hugo Mallo y a Daniel Wass, a los que los problemas físicos les han dejado fuera de las últimas convocatorias. El marinense y el danés evolucionan muy favorablemente de sus lesiones y los médicos esperan concederle el alta deportiva en los próximos días para que el técnico pueda incluirlos en la lista de convocados para el partido del próximo lunes ante el Granada (Balaídos, 20.30 horas).

Mallo se recupera de una microrrotura fibrilar en el aductor medio derecho, que le impidió jugar los dos últimos partidos de Liga, después de retirarse de un entrenamiento en A Madroa la semana pasada. Wass sufrió un esguince en el tobillo derecho en los primeros minutos del partido ante el Betis, en una acción fortuita, al apoyar mal el pie tras saltar en una barrera ante una falta del equipo andaluz. Tanto el lateral como el centrocampista se perdieron además el partido del pasado martes ante el Espanyol. Estas dos ausencias, unida a la grave lesión de Claudio Beauvue, dejó en dieciséis el número de jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que Berizzo tuvo que recurrir a los canteranos Pape Cheikh y Diego Alende para completar la lista de convocados para viajar a Barcelona.

Al partido de Cornellà-El Prat también llegó con molestias en una rodilla Fabián Orellana. El chileno, sin embargo, jugó 89 minutos. Tampoco Aspas se resintió de sus molestias en el tobillo izquierdo. Por su parte, el Tucu Hernández sufrió un duro castigo físico de sus rivales, pero no dejó secuelas en el centrocampista.

Ayer, el equipo regresó a Vigo a primera hora de la mañana y desde el aeropuerto de Peinador se trasladó a las instalaciones de A Madroa para realizar una suave sesión de recuperación. Futbolistas como Marcelo Díaz reconocen que también arrastran problemas físicos que le impiden rendir al cien por cien.

Tras disputar dos partidos en tres días, el equipo vigués dispone de cinco jornadas para recuperarse y preparar el compromiso con el Granada. Para enfrentarse al equipo nazarí, Berizzo ya podrá contar con Hugo Mallo y con Daniel Wass, que aprovecharán la jornada de descanso que hoy disfrutará la plantilla para continuar el trabajo de recuperación con los fisioterapeutas. Desde el club apuntan que tanto el lateral gallego como el centrocampista danés recibirán el alta médica posiblemente mañana, con lo que podrán reforzar al equipo en el duelo del lunes.