Las canteras del Celta femenino continúan dando alegrías, y este pasado fin de semana lograban el título de campeones en las categorías junior en infantil. Tras lograr este nuevo éxito, los dos equipos se clasifican directamente para disputar el Campeonato de España, evitando el sector que disputarán los segundos y tercer clasificados.

El equipo junior recibía el domingo por la tarde la Copa de campeón de Liga. El equipo que esta temporada entrenan Nacho Silva y David Bernárdez lideran el baloncesto femenino de la categoría desde la temporada 2008/2009, logrando desde entonces, y año tras año, revalidar el título. Cuatro componentes de este equipo son habituales en la primera plantilla, caso de Paloma. Raquel, Candela y Galia. Como todos los años, el objetivo en el Campeonato de España no es otro que tratar de quedar lo más arriba posible.

El equipo céltico fue campeón de la fase previa del torneo, con veintiuna victorias y una derrota, una menos que el segundo clasificado, el Peleteiro. Un duro torneo en donde las jugadoras viguesas debieron esforzare al máximo para revalidad el título. Un campeonato que se suma al subcampeoanto de la Copa Galicia, al caer en la final copera ante el Durán Maquinaria Ensino por 64-72

Este año el torneo se disputará en Guipúzcoa, y comenzará el 8 de mayo para finalizar el 14.

Las que también están felices son las jugadoras del equipo infantil, que a tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero ya han logrado el título de Liga y, por lo tanto, la clasificación para el Campeonato de España de la categoría que se celebrará en Porriño y Tui el próximo mes de junio.

El equipo entrenado por César Iglesias y Óscar Díaz ha ganado los diecinueve partidos disputados hasta el momento, con unos números de vértigo, ya que han anotado 1305 puntos y han recibido 375. El segundo clasificado en la competición, el Comunygal, Seis do Nadal, está a cinco victorias de las celestes y está igualado a victorias con el Pío XII de Santiago.