El entrenador y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, ha puesto toda su confianza en el jugador después de ganar su noveno Masters 1.000 de Montecarlo, afirmando que "tiene el nivel para volver a ganar Roland Garros", el próximo Grand Slam de la temporada, alegando también que hasta la fecha su carrera ha sido "brillantísima".

"Rafael está a un nivel de juego para ser uno de los favoritos claros a la victoria. El máximo favorito será Novak Djokovic, pero el nivel demostrado por Rafael indica que puede ser un claro favorito, otra cosa es que las cosas se tuerzan en el camino", declaró en una entrevista al programa SER Deportivos.

"En cuanto a la reafirmación del juego y a la confianza que da, la victoria en Montecarlo es más que un título, porque Rafael ha conseguido volver a moverse de manera eléctrica como hacía tiempo que no lo hacíamos, mentalmente ha estado muy fuerte, ha sabido sobreponerse a las dificultades y ha dado un plus cuando los partidos lo han requerido", alegó el preparador.

El tío del deportista balear demostró su orgullo por la semana realizada en la tierra batida monegasca, admitiendo que "el buen juego que tenía Rafael en los entrenos no se traducía en los torneos por una causa o por otra, ya sea por nervios, falta de confianza o intranquilidad, pero no acababa de rendir al cien por cien". "Esta semana es la más completa que ha realizado Rafael en los últimos tiempos", amplió.

En cuanto al futuro del tenista manacorí, Toni Nadal recordó la trayectoria de su sobrino, quitándole la presión y el ansia por ganar títulos. "No nos vamos a quejar, y si Rafael a partir de ahora no ganara ningún título más, su carrera habría sido brillantísima igualmente, mejor de lo que hubiéramos soñado. No acostumbro a quejarme si las cosas no van bien porque estoy muy contento de lo realizado. Si se puede seguir ganando, perfecto; si no, vamos a seguir ilusionándonos en volver a ganar", asintió.

Por su parte, Rafael Nadal valoró presentarse ayer en el Barcelona Open Banc Sabadell como campeón de Montecarlo, como hacía en los viejos tiempos, porque "cuando uno gana, es más fácil seguir ganando" y quiere aprovechar "esa inercia" para conseguir su noveno Trofeo Conde de Godó.

"Los títulos y las victorias son necesarios, porque dan un plus de tranquilidad y de confianza", dijo Nadal, quien regresa con muy buena sensaciones del torneo monegasco, el primero que gana en este 2016.