El derbi de las comarcas del Condado y Louriña en A Lomba se saldó con triunfo del Atios por 1-3 tras la remontada del equipo porriñés al 1-0 inicial.

El Atios comenzó con fuerza y posesión del esférico hasta que en la primera llegada del Areas, tras un saque de esquina y despeje de un defensa del atios, Titi Romero desde fuera del área dispara con mucha potencia y fuera del alcance del meta porriñés Miguel.

Con el paso de los minutos el choque tuvo mucha intensidad por ambos equipos. Si cabe, con más apuros el Atios intentando el empate tras el gol encajado y buscando a su hombre de referencia, Jorge Fernández. El defensa del Atios Sombri salvó bajo palos el 2-0.

El empate del Atios pudo llegar en el 37 tras un saque de esquina donde toca Sombri de cara, la centra Víctor y remata Asier de cabeza rozando la puerta defendida por Sebas.

Tras varias ocasiones consecutivas llegaría el empate del Atios, en una jugada en profundidad de Asier que termina Jorge Fernández, poniendo justicia en A Lomba en el minuto 45.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 51 otra vez Jorge Fernández metió el miedo en el cuerpo a los locales, con una chilena dentro del área que se fue por encima de la puerta de Sebas. A partir de aquí volvería a coger las riendas del partido el Atios, que fue capaz de remontar en A Lomba.

Primero en el minuto 62, de partido tras un potente lanzamiento de falta desde la frontal de Víctor Besada. Besada logró en el minuto 75 el golazo de la jornada, yéndose de hasta cuatro jugadores del Areas y marcando de tiro cruzado el 1-3 que sería a la postre el resultado final.