Este fin de semana se disputaba la última jornada de primera autonómica y la misma quedará incompleta debido al partido suspendido entre el Bm. Pontedeume y el Bm. Culleredo a causa del mal estado de la pista. Ahora deberán esperar a ver qué decide el Comité de Competición.

El campeón de liga ha sido el S.D. Teucro Asegrup, que venció a su rival más directo, el Rasoerio Bm. Ambos equipos disputarán a mediados de mayo la fase de ascenso a Primera Nacional.

Por la parte baja de la tabla, el Galipizza Viveiro y el Talleres Ponteseca Chapela son los equipos descendidos. Los equipos que descienden y el que promociona deberán esperar a lo que decida el Comité de Competición y también a conocer si alguno de los dos equipos logra ascender ya que de ellos depende el número de equipos que descienda pudiendo ser dos, tres o cuatro. Estos equipos son el Bm. Culleredo, Bm. Tui, Bm. Pontedeume y el Hierros Miguel Seis do Nadal.

Teucro A.-Rasoeiro 26-18

El Teucro se proclama campeón de la Primera Autonómica masculina tras imponerse a su rival directo, el Rasoeiro, en el últimpo partido de la temorada. De todos modos, ambos disputarán la fase de ascenso a Primera Nacional a mediados del próximo mes.

H. Miguel-Bm. Tui 26-26

El Hierros Miguel empata en su casa ante el Bm. Tui y todavía no puede respirar tranquilo ya que podría verse amenazado por los descensos.

T. Ponteseca-Acanor N. 15-24

Pabellón-V. Costeira 24-29