"Sabíamos que tal y como estaban las cosas en algún momento llegaría", confiesa el técnico de El Olivo, David Ferreiro. Su tarea ahora, de cara al play off, será "intentar que el equipo no se relaje, que mantenga la tensión, que vayamos al máximo porque la fase de ascenso nos va a exigir el máximo".

"Llevamos tiempo ya trabajando la fase de ascenso", subraya. "Sabemos que la exigencia va a ser muchísmo mayor y tenemos ya que experimentar situaciones reales que nos vamos a encontrar, jugar con esa intensidad. La clave tiene que ser intentar dar el máximo siempre y no conformarnos con lo que hacemos", explica.

Con los demás grupos también casi resueltos (a excepción del canario y del murciano), el técnico no muestra preferencias respecto al rival en el play off. "Más que preferencias, lo que me gustaría es que no nos tocase el Betis, que es un equipo que forma parte de una estructura de Primera División y tiene muchos recursos económicos y materiales para poder ascender. Pero si nos toca nos da igual, iremos a competirle igual".

Ferreiro cuenta este año con "una plantilla mucho más profunda". En su balance del curso indica que "está siendo positivo pero aún no ha acabado. Nos queda mucho camino por recorrer y queremos rematar la faena, pero sabemos que es difícil y vamos a trabajar muy duro para intentar conseguirlo".

"El año nos quedamos a las puertas del ascenso y este año hemos mejorado, nos queda mucho, pero cuanto más estemos preparadas, mucho mejor", sentencia.