Fernando Alonso (McLaren), que acabó en duodécimo lugar en el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercero del Mundial y primero que el asturiano consigue hacer completo este año, no sitió dolor en carrera tras su reciente accidente, pero tampoco pudo puntuar.

El bicampeón español, que salió de la décima posición de la parrilla, en su primer Gran Premio desde su accidente de hace un mes en Australia, que le hizo perderse la etapa de Baréin, se había fijado el objetivo de pasar la meta entre los 10 primeros, pero "desafortunadamente no tuvimos el ritmo como para estar en puntos".

"De todas formas estoy contento de volver al coche y de acabar la carrera, ya que en Australia no pude acabar lógicamente por el accidente, y en Baréin no competí, así que esta es prácticamente la primera carrera, o la primera vez que damos cincuenta y pico vueltas en este coche", indicó.

Con el MP4-31 "es la primera vez que hago una tanda tan larga", reiteró, "y probablemente será muy útil para las siguientes carreras". Con los datos recogidos "creo que tenemos que mejorar en todos los aspectos: unidad de potencia, con la que seguimos un poco por debajo de los más rápidos, aerodinámicamente, y en la gestión de los neumáticos, que es algo que tenemos que seguir mejorando", repasó.

Además del estado de su coche era importante comprobar el de su propio cuerpo, ya que se está recuperando de la fractura de su novena costilla izquierda en Melbourne, hace un mes, y del neumotórax que le apareció en la zona, lo que hasta esta semana hacía temer que, si tuviera otro impacto, pudiera dañarse el pulmón.

Alonso participó en la prueba china con dolores que describió como "controlables", y ayer esperaba conducir con la sola ayuda de una aspirina, lo que pareció funcionar. "He estado bien; cuando salí me encontraba un poco peor, cuando di las vueltas de reconocimiento fui hasta la parrilla y tenía más dolores que el viernes y el sábado, y estaba nervioso por ver cómo iba a estar en carrera", reconoció.

"Sin embargo en carrera, no sé si por la tensión o por la emoción de correr o lo que sea, me acabo de acordar ahora mismo de lo de la costilla", afirmó: "En carrera, sin ningún problema".