El Alondras seguirá una temporada más en la División de Honor Juvenil. Por segundo año consecutivo el milagro se produjo y la escuadra rojiblanca hizo los deberes en la última jornada de Liga para certificar su salvación. El equipo dirigido por Javi Tenorio y José Manuel Duarte dependía de sí mismo y obtuvo la victoria que precisaba para salir de la zona de descenso y enviar a ella a un Llano 2000 que cayó en el campo del Tropezón.

El encuentro, sin embargo, no estuvo exento de épica. Y es que los alondristas tuvieron que remontar a pesar de haber comenzado el encuentro muy fuertes, presionando a su rival arriba y disfrutando de numerosas llegadas. Viñas marcó pero su gol fue anulado por un discutido fuera de juego y Fernando tuvo otra oportunidad bastante clara en un balón que se quedó muerto dentro del área. Fueron los locales, no obstante, los que aprovecharían una indecisión defensiva para anotar el 1-0 por medio de Yari.

En la reanudación Tenorio dio entrada a Yeray y cambió el sistema para poner dos puntas. Y los frutos de la ambición se recogieron en un visto y no visto. En solo dos minutos el Alondras le dio la vuelta al marcador. Yeray marcó tras una doble pared con Gabri y poco después Viñas anotaba con una gran vaselina al portero. Los cangueses se echaron atrás en busca de un contragolpe para sentenciar ante un Roces que tuvo el control, pero ninguno de ellos disfrutó de ocasiones claras.