El Coruxo afronta esta tarde en el campo de O Vao, 18 horas, uno de esos partidos considerado vital y que marcan el punto de inflexión de una temporada. Ganar supone acariciar la permanencia, un año más, mientras que una derrota, en la que nadie piensa, implicaría un fin de temporada no apto para cardiacos.

Los resultados registrados ayer tarde dejan a los de O Vao en una buena posición para darle un zarpazo a la permanencia, pero todo pasa por sumar esta tarde los tres puntos ante el Lealtad.

La derrota del pasado fin de semana hizo recapacitar a todos en O Vao, y tras mucho hablar llegaron a la conclusión de que en sus manos está darle un giro a la solución. Tanto es así, que jugadores que estaban en el dique seco y que no se esperaba que entraran en la convocatoria, dieron un paso al frente y entrenaron durante toda la semana poniéndose a disposición del técnico.

El regreso más llamativo es el del mediapunta Raúl Medina, que fue uno de los primeros en ponerse a disposición del técnico. La vuelta de Medina tiene un efecto psicológico en el equipo, no ya solo por su juego. Durante su lesión, su puesto fue ocupado por el jugador cedido por el Logroñés, Birane Ba, pero no consiguió hacerle sombra al madrileño, que esta tarde volverá al "once" inicial.

La semana de trabajo del equipo fue intensa. Los jugadores metían el pie en cada balón, y nadie quería quedarse fuera de la convocatoria que Rafa Sáez facilitó tras el entrenamiento de ayer tarde. Los dieciséis jugadores convocados para el partido de esta tarde son Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Ángel, Antúnez, Armental, Birane Ba, Cifuentes, Cristóbal, Jon Vega, Lamas, Mella, Pedro Vázquez, Raúl Medina y Santi Comesaña.

Rafa Sáez, entrenador del Coruxo, afirmaba ayer que "efectivamente es un partido que tiene que marcar el punto de inflexión de la temporada. Es el primero de los tres partidos que nos quedan por jugar en el campo de O Vao, y no queremos esperar al segundo, necesitamos hacerlo en este primero y lograr los tres puntos". Sobre la situación del equipo, el técnico afirmó que "los jugadores están bien. Esta semana recuperamos a varios lesionados, por lo que va a ser una jornada en la que vamos a poder hacer una buena convocatoria".

Por último, el entrenador del Coruxo, pidió "el apoyo de la afición en este importante encuentro. Necesitamos su apoyo desde la grada en un partido complicado".