John Guidetti se ha adaptado a la perfección a Vigo y al Celta. El sueco y Aspas eran los fichajes estrella del equipo vigués para la presente temporada. Eran dos apuestas completamente opuestas, dos delanteros a los que muchos eran incapaces de imaginar en un mismo once. El moañés regresaba tras sus dos experiencias en Liverpool y Sevilla. Era el retorno del hijo pródigo mientras que el sueco desembarcaba en la ciudad olívica con la etiqueta de ser uno de los arietes más prometedores del fútbol europeo.

Tanto Guidetti como Aspas están cumpliendo las expectativas. El compromiso del morracense está fuera de toda duda. Su celtismo es incuestionable. El nórdico supo ser respetuoso y esperar su oportunidad. Se dedicó a trabajar, a hacer grupo, a "empaparse" de la cultura celtista y cuando Berizzo le abrió las puertas del equipo se ganó el cariño de la afición no solo a base de goles, sino también gracias a su carácter simpático y extrovertido.

El "11" céltico vivió uno de sus mejores días como celeste en el Vicente Calderón. Anotó un golazo, un tanto que para muchos de vosotros ha sido la mejor diana de lo que va de temporada. El Celta lograba eliminar al Atlético de Madrid de la Copa del Rey. Era una nueva proeza para el cuadro de Berizzo. El gol y la celebración están guardados en la retina de todo celtista. Sin embargo, la nota curiosa la puso John Guidetti en la entrevista posterior del choque con la periodista de TVE, Silvia Barba. El sueco fue claro en su respuesta. "¿Guidetti o Güidetti? Superguidetti".

A principio de este curso, John Guidetti mostraba el garaje de su casa. Sorprendía ver en una de las paredas una gran imagen de una de las gradas de Balaídos. La instantánea recordaba mucho a las del túnel de vestuarios del coliseo vigués. El sueco, cuyo vídeo colgó su pareja en su perfil de Instagram, daba unos toques al balón en su domicilio.

La otra ´travesura´ de Guidetti se produjo en la celebración en Suecia tras conquistar el Europeo sub´21. El delantero del Celta fue el más divertido en una celebración en la que cantó y arengó a las masas. Muchos ya sueñan ver al céltico liderar la celebración del Celta en Praza América.

El cuarto momento que nos dejó el nórdico tuvo lugar al finalizar el derbi gallego. El Celta no lograba culminar la remontada ante su eterno rival. Sorprendía la suplencia de Guidetti, que entró en la segunda parte, pero no pudo aportar algo de luz a un equipo que estuvo falto de ideas en los metros finales. Su enfado lo captaron las imágenes de MoviStar Plus. El sueco pagaba su frustración rompiendo la camiseta en otra imagen que demuestra su compromiso con los colores del Celta.

Cerramos este primer capítulo por el "otro" Guidetti con la celebración de la victoria del Celta en El Molinón. El sueco demostró que es el rey del tercer tiempo al convertirse en uno de los futbolistas que lideró esa "fiesta" junto al millar de celtistas que ocupaba una de las gradas del estadio del Sporting de Gijón. El ariete celeste, a pesar de no dominar todavía el castellano, arengó a la afición entonando la letra del himno del Celta. A lo mejor en un futuro no muy lejano nos sorprende con la Rianxeira...

Lo que está claro es que Guidetti se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. El pasado viernes cumplió 24 años. La promesa debe convertirse en realidad y el sueco va respondiendo a esas expectativas marcadas cuando llegó a Vigo en el verano de 2015. Goleador, técnico y solidario sobre el terreno de juego; extrovertido, simpático y buen compañero fuera de él. Su influencia, además, sobrepasa el verde. Su canción, bastante pegadiza, se ha colado ya no solo en la banda sonora del celtismo, sino que ya forma parte incluso de la megafonía de Balaídos. El celtismo, a sus pies.