Buena parte de la temporada se la juega esta tarde el Construcciones Castro Chapela en el Pabellón Pablo Herbello. Su rival el Serviauto Bueu es el único equipo que ha conseguido vencerles jugando en casa. Con ánimo de revancha saldrán los jugadores que entrena Fran Teixeira a la pista para conseguir la victoria, que prácticamente les dejaría a las puertas de la fase de ascenso.

Embutidos Lalinense-Magope

El cuarto clasificado de la Primera Nacional masculina, el Embutidos Lalinenses, se mide al quinto de la tabla, el Magope Seis do Nadal Coia. Sin duda, se trata del partido más igualado de la jornada. El Magope Seis do Nadal intentará ganar en su desplazamiento de esta tarde a Lalín para no encadenar dos derrotas consecutivas. La velocidad de ambos equipos propiciará un marcador muy elevado pero la victoria no se decidirá hasta el final del partido.

Calvo Xiria-SAR Plastic Omnium

El Sar Plastic Omnium visita esta jornada al líder, el Calvo Xiria, en su casa, donde solo ha perdido un partido. El rival de hoy no es un equipo de la liga, del Plastic Omnium con lo que como no tendrá presión, por lo que puede pasar cualquier cosa incluso puede saltar la sorpresa y vencer al Calvo Xiria.

Granitos Ibéricos-Porriño Galserco

Tan sólo cuatro puntos separan en la clasificación al Granitos Ibéricos Carballal y al Balonmano Porriño Galserco. En el partido de la primera vuelta, el Bm. Porriño ganó el encuentro. Hoy puede darse cualquier resultado entre los dos equipos, que están en la mitad de la tabla.

Poio Artai-Saeplast Cañiza

Buena oportunidad la de esta tarde para frenar la racha de derrotas sufridas por el Saeplast Cañiza,que esta tarde se enfrenta al último clasificado, el Poio Artai que tras veintiséis partidos aún no ha podido conseguir ni un solo punto para su casillero.