La vigentes campeonas del mundo de la clase 49er.FX, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, ya son líderes de su clase al sumar un tercero, un séptimo y un primer puesto en las mangas disputadas en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de la clases 49er y 49erFX, que se disputan en Barcelona.

La gallega y la cántabra superan ahora en un solo punto a las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, que han ido de más a menos en la jornada, con un segundo, un sexto y un séptimo puesto.

La tercera posición del podio es para las subcampeonas de Europa de 2015 y número dos del mundo que, con un séptimo, un segundo y un cuarto puesto están a 14 puntos del líder, empatadas con las holandesas Nina Keijer y Claire Blom.

Por su parte, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, vigentes campeones del mundo, siguen ampliando su ventaja en el liderato en la clase 49er, después de dos primeros -suman 8 en 12 mangas- y un sexto en la jornada de ayer.

Los campeones olímpicos australianos en Londres 2012, Nathan Outteridge e Iain Jensen, que lorgaron un cuarto, un quinto y un noveno, siguen segundos, mientras que se mantienen terceros, los ingleses John Pink y Stuart Bithell.

La tripulación formada por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra, son ahora octavos tras sumar un décimo quinto puesto y dos cuartos.