La tiradora de El Olivo María Mariño participará desde el sábado en el Preolímpico con el objetivo de lograr una de las cuatro plazas para los Juegos de Río. Hoy mismo parte con destino a Praga para disputar el Preolímpico e intentar ganarse una plaza en Río 2016. Inicia la competición el sábado a las 15:30 horas en el Arena Sparta de la capital checa.

Mariño, tras una dura temporada y gracias a sus resultados internacionales, consiguió ser la número 1 de las españolas en el ranking FIE (Federación Internacional de Esgrima) y ser por tanto la representante española en el Torneo de Clasificación Europeo, al que solamente puede presentar un representante cada país.En el torneo estarán 21 tiradoras del continente europeo.

El objetivo de la viguesa es acabar la competición entre las cuatro primeras, porque estas son las plazas olímpicas que se ponen en juego.

Mariño se encuentra en el mejor momento de la temporada y después de un duro trabajo estas últimas semanas, afronta la cita con la máxima ilusión y preparación, por lo que espera poder conseguir uno de los billetes que le den acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre las principales rivales en esa lucha se encuentran: Woohlgemuth (Austria), Leleyco (Ucrania), Karamete (Turquía), Cellerova(Eslovaquia), Sheppard(Reino Unido), Bimova (República Checa) y Calugareanu (Rumanía).