Los médicos de la FIA anunciaron hoy que han dado el visto bueno al piloto español Fernando Alonso (McLaren) para que pueda correr ya en todas las pruebas de este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputa en Shanghái, después de examinarle hoy tras la primera práctica libre.

Alonso había sido declarado ayer "provisionalmente en forma" para participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio, realizados esta mañana, a condición de que, inmediatamente después, el asturiano se sometiera a un nuevo chequeo para comprobar que efectivamente está en condiciones de pilotar.

El bicampeón español sufrió un violento accidente en la primera etapa del campeonato, en Melbourne (Australia) hace casi un mes, y se perdió el segundo Gran Premio, el de Baréin, después de haber sufrido una fractura en su novena costilla izquierda y un pequeño neumotórax, lo que, en caso de otro impacto, podría dañar su pulmón.

"Como resultado de un examen médico llevado a cabo tras la práctica libre número uno, el delegado médico de la Fórmula 1 para la FIA, prof. Jean-Charles Piette, y el oficial médico jefe del Gran Premio de China, prof. Chen Shiyi, han declarado que Fernando Alonso está en forma para participar en las sesiones restantes del fin de semana", anunció este mediodía la FIA mediante un comunicado.

Con todo, precisó que "sin embargo, al igual que con la sesión de esta mañana, en caso de que se dé cualquier síntoma anormal el piloto ha sido informado de que debe detener su coche inmediatamente".

"Ya que el piloto ha recibido permiso para participar (en el resto de las pruebas en China), no se le harán más pruebas médicas, a no ser que el piloto presente cualquier síntoma fuera de lo normal", concluyó el comunicado, firmado por el director de comunicaciones de la FIA para la Fórmula 1, Matteo Bonciani.