Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cadetes también saltan a escena

Se pone en marcha la primera edición de la Minicopa para las categorías inferiores

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputa en O Porriño desde el viernes hasta el domingo, llegarán acompañados de sus equipos de la categoría cadete, que participarán en la novedosa Minicopa.

Será la primera vez en la historia de la Copa de la Reina que se realice este torneo paralelo para las categorías inferiores. Así, podrán vivir de primera mano, junto a las estrellas de sus respectivas primeras plantillas, un torneo de la dimensión de una Copa de la Reina, con el aliciente de luchar, también ellas, por un trofeo.

Todos los encuentros de esta Micopa, que podrán seguirse también por streaming en la web de la Real Federación Española de Balonmano (www.rfebm.net), se jugarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con cinco minutos de descanso entre periodo y periodo. El encuentro de la final, que enfrentará a los primeros de cada grupo, se jugará en dos tiempos de 30 minutos cada uno con 10 minutos de descanso.

En caso de que la final finalizara en empate en el tiempo regular de juego, se irá directamente a los lanzamientos de 7 metros, no jugándose prórroga.

En cuanto a los horarios de los partidos, no coincidirán encuentros del mismo club, entre la Minicopa y la Copa de la Reina.

Los partidos de la primera jornada (viernes) sérán Málaga-Rocasa y La Rioja-Alcobendas (9.15 horas) y Porriño-Zuazo y Bera Bera-Guardés (10.15 horas).

Ese mismo viernes, habrá también jornada vespertina. Así, a las 15.30 se jugará el Zuazo-Málaga, y a las 16.30, el Porriño-Rocasa (ambos partidos del Grupo A), mientras que en el Grupo B se miden Guardés-Rioja (17.30) y Bera Bera-Alcobendas (18.30).

Finalmente, el sábado se juegan Rocasa-Zuazo (9.30) y Málaga-Porriño (10.30) y Alcobendas-Guardés (11.30) y Rioja-Bera Bera (12.30). El campeón de cada grupo jugará la final el domingo, a las 10.30 horas.

Compartir el artículo

stats