En aguas de Barcelona se ha disputado la segunda jornada del Europeo de 49er y FX, prueba que las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos afrontan como un importante entrenamiento de cara a Río y, por supuesto, con el objetivo de estar en el podio continental. A día de hoy, el tándem gallego-cántabro es séptimo en la general pero a tan sólo dos puntos del podio, distancia que tratarán de recortar durante las próximas jornadas.

Támara Echegoyen, tras la disputa de tres nuevas pruebas de campeonato, realiza una valoración positiva de su rendimiento. "Ha sido un día bueno con condiciones de viento suave y hemos luchado manga a manga para sacar el mejor resultado", declaraba la patrona una vez finalizada la jornada.

Después de inaugurar el lunes su marcador con dos victoria parciales, un cuarto y un décimo sexto que pasa a convertirse por el momento en su descarte, las actuales campeonas del mundo de la clase afrontaban ayer la segunda jornada del Europeo en la segunda posición de la general. Conscientes a estas alturas de la temporada el nivel está más alto que nunca, Támara y Berta tenían claro que debían dar lo mejor de sí para mantenerse en cabeza de la flota, y lo cierto es que a pesar de que todavía no se encuentran al cien por cien tras la lesión sufrida en Palma, las regatistas Movistar han vuelto a firmar una gran actuación en el campo de regatas que les permite mantenerse en la lucha por el podio.

Así, con un sexto, un décimo y una nueva victoria parcial en las tres pruebas disputadas hoy las españolas se colocan séptimas en la general a sólo dos puntos de las terceras clasificadas, por lo que está claro que todo puede pasar. "Todavía quedan muchas pruebas por delante y el top ten está muy apretado, así que tenemos que ir paso a paso", explicaba Echegoyen.

Por delante, el liderato provisional del Europeo está en manos de las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich con tres puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz. El tercer cajón lo ocupan actualmente las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth.

Para hoy miércoles están programadas las tres últimas pruebas de clasificación antes de dar paso el jueves a las series finales con la flota dividida en los grupos oro y plata.