Carles Planas, lateral izquierdo del Celta de Vigo, considera que su equipo está cada vez "más cerca" de sellar su clasificación para una competición continental, aunque señaló que dentro del vestuario no piensan en cuántos puntos necesitan para que la vuelta a Europa sea una realidad.

"Matemáticamente no es seguro pero lo tenemos al alcance de nuestra mano. Cada vez estamos más cerca del objetivo que nos hemos propuesto de finalizar en puestos europeos. Con 18 puntos en juego y una ventaja de 11 sobre el octavo clasificado, creo que estamos muy bien posicionados", comentó el defensa en rueda de prensa.

Planas, la gran novedad en el once de Eduardo "Toto" Berizzo en el partido contra el Sporting de Gijón, destacó la importancia del triunfo logrado en El Molinón, de donde dijo que salieron "muy reforzados".

Al ex futbolista del Barcelona, que cumple su segunda temporada en Vigo, no le sorprende el crecimiento que ha tenido el Celta en estos últimos años, pasando de luchar por no descender a verse inmerso en la pelea por la Europa League.

"Cuando llegué vi que había potencial de sobra para hacer cosas grandes. Quizás el salto de calidad que se ha dado es muy grande y no se lo esperaba mucha gente, pero a día de hoy es una realidad y tampoco es una casualidad", manifestó.

A nivel individual, se mostró "muy contento" por recuperar la titularidad frente al Sporting, pero también dejó claro que tener continuidad en el once no depende "exclusivamente" de él.

"El entrenador es el que decide, el que hace el once. Yo siempre voy a estar a su disposición, dando todos los días lo mejor de mí para cuando me toque jugar rendir bien", concluyó Planas, quien auguró un partido "difícil" el próximo sábado ante el Betis por el "potencial" que atesora la plantilla verdiblanca.