El Ayuntamiento de Vigo ha decidido impulsar el patinaje artístico, incluido en el programa municipal de las escuelas deportivas. Así, el concejal de Deportes, Manel Fernández, presentó ayer la primera edición del Trofeo Concello de Vigo de Grupos Show, una modalidad del patinaje artístico que ha alcanzado gran aceptación y que habitualmente llena el pabellón de As Travesas. En esta ocasión, se calcula una participación de seiscientos partinadores de Galicia y de otras comunidades españolas, así como de Portugal

Durante el campeonato, previsto para este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se ofrecerán más de seis horas de patinaje artístico en cinco categorías: grupos pequeños y grandes, juveniles, promoción y cuartetos. La prueba reunirá a un total de 67 agrupaciones, con lo que los organizadores destacan la excelente respuesta que han dado los clubes de la ciudad,

El concejal de Deportes anunció en el acto de presentación celebrado ayer en dependencias municipales que este evento "es un torneo que viene para quedarse", garantizando su continuidad en los próximos años.

El responsable político del deporte vigués encargó su organización al Patín Vagalume, que cerró la inscripción en 628 patinadores de Galicia, Madrid, Navarra y Andalucía, además de contar con una representación lusa.

Manel Fernández, que estuvo acompañado por representantes de la Federación Gallega de Patinaje (Cintia Lafuente) y del Vagalume (Paula Filgueira y Beatriz Fernández), recordó que "desde el Concello había inquietud por hacer un evento internacional y se ha conseguido. El patinaje es una disciplina hermosa", sentenció.

Una joven patinadora del Vagalume, Carla Hernández, fue la portavoz del club local a la hora de agradecer la ayuda municipal para llevar adelante este evento. "No sería posible sin la implicación y las facilidades dadas", indicó.

As Travesas no es una instalación ajena a una disciplina deportiva como el patinaje artístico. "Vigo es una referencia", explicó el edil. En enero, el pabellón central ya acogió el Campeonato de Galicia de grupos show grandes y pequeños.