El autor del gol del triunfo céltico, Manuel Agudo Durán, Nolito, destacó tras el choque la gran importancia de los tres puntos conseguidos ayer en El Molinón en la pelea que el Celta mantiene en esta recta final del campeonato para volver a clasificarse para disputar una competición europea. "Ha sido un partido difícil y complicado, como todo lo que nos espera hasta final de Liga, pero hemos conseguido tres puntos importantísimos para dar un pequeño pasito más" afirmó el artillero céltico a la conclusión del choque.

Nolito, que suma ya once tantos esta temporada en la Liga y alcanza a Iago Aspas como máximo artillero del cuadro celeste, restó importancia al golazo marcado, que atribuyó en buena medida a la asistencia que le proporcionó Fabián Orellana. "La verdad es que me han asistido muy bien, pensé al principio que estaba en fuera de juego pero vi que no pitó y seguí. Salió todo bien y estoy contento por el gol por la victoria y por los tres puntos", explicó.

El internacional celeste se mostró, en este sentido, muy contento de cómo le están yendo esta temporada las cosas con el Celta, a pesar de la lesión muscular sufrida en diciembre que le mantuvo dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. "Estoy contento por la temporada a pesar de la pequeña lesión que tuve, aunque son cosas que pasan y van en el trabajo. Ahora hay que seguir e intentar competir con todos los equipos hasta final de temporada", dijo.

El futbolista de Sanlúcar de Barrameda reconoció que al Celta le costó ayer traducir con goles en el marcador su dominio en el juego, pero valoró que el gol acabase finalmente llegando. "Sí, justo al final, pero acabó llegando", apuntó el artillero, que lamentó las ocasiones de gol falladas por el equipo de Berizzo en la primera parte. "Creo que en el primer tiempo hemos podido meter algún gol pero a veces entran y otras no. Hemos tenido que esperar y al final, pues mira, ha entrado", declaró.

El goleador celeste elogió la resistencia que ayer opuso el Sporting de Gijón, especialmente al inicio del segundo tiempo. "El equipo ha sabido estar cuando el Sporting ha apretado en un momento del segundo tiempo", valoró Nolito, que elogió tanto a la afición sportinguista como al equipo de Abelardo Fernández. "La afición del Sporting estuvo espectacular. El Sporting tiene buen equipo y la verdad es que hemos ganado sólo 0-1 y a veces sufriendo. Ningún partido es fácil", comentó.

El artillero explicó, por último, que el Celta tiene que intentar apuntalar ahora su objetivo partido a partido. "Nosotros vamos a lo nuestro, a competir con todos sin tener miedo a nadie y sin faltar el respeto a nadie. El día que no compitamos nos ganará cualquiera, se llame como se llame, y dará igual como esté en la clasificación", subrayó Nolito.