El Marcón consiguió ayer un importante triunfo ante el Estradense que le permite coger ventaja sobre la zona peligrosa de la clasificación. Los locales terminaron llevándose un partido que comenzaron perdiendo y que estuvo condicionado por la expulsión del jugador estradense David en el minuto 63 por doble amarilla. Con uno más sobre el campo, el Marcón puso cerco a la meta defendida por Rubén hasta que Baptiste terminó anotando el tanto del empate cuando ya se había cumplido el minuto 89 del encuentro.

Ambos equipos firmaron una primera parte igualada y con pocas ocasiones. Los locales se mostraron más cómodos en un terreno de juego que dejaba pocas concesiones al fútbol ofensivo. Su seriedad defensiva sin embargo tembló con el primer tanto del partido. Este llegaría en un penalti señalado por el colegiado de la contienda, Castro Fernández, por un derribo a Unai dentro del área local. La infracción fue aprovechada por el centrocampista Manuti para poner al Estradense por delante en el marcador.

Ese tanto daba alas a los rojillos, que aguardaban un paso adelante de su rival. Su alegría sin embargo duró poco. El Marcón tardó solo seis minutos en anotar el tanto del empate. La acción que terminó con el gol local estuvo marcada por la polémica, ya que los rojillos reclamaron una falta sobre su portero Coke. Este saltó entre varios rivales para despejar un balón colgado desde la distancia en una jugada a balón parado. El colegiado no entendió que la acción mereciese ser señalada como falta y Teijeira aprovechó el rechace para marcar. Coke tuvo que terminar dejando su puesto entre los palos a Rubén tras lesionarse en esa jugada.

Tras una primera parte con pocos acercamientos más, se inició un segundo asalto en que llegaría otra de las acciones claves del partido. El colegiado expulsó a David tras una entrada por detrás que le valió para ver la segunda tarjeta amarilla de la tarde. Con un hombre más, el Marcón se volcó sobre la meta de Rubén en busca de un importante triunfo. Los rojillos se atrincheraron para intentar mantener el punto y buscaron opciones a la contra sin éxito.

El Marcón comenzó a generar ocasiones claras, con un disparo de Adrián al palo incluido. En el córner siguiente y tras un barullo el balón terminaría también en el palo. Finalmente acabaría llegando el segundo tanto local. Baptiste fue el protagonista tras empujar a la red un balón que quedó perdido dentro del área visitante tras un saque de córner.