Manolo Cadenas no pudo ocultar su desolación. "No hemos podido lograr esos tres goles de diferencia, pese a que hemos tenido opciones claras, pero en el último minuto Suecia ha estado más acertada, aunque la clave no ha sido hoy, sino el partido que perdimos por 3 goles ante Eslovenia, con esa segunda parte nefasta en ataque", señaló.

Una derrota que obligaba al conjunto español a vencer ayer por al menos tres goles de diferencia a Suecia, un losa demasiado pesada. "Duele más todavía porque representamos a todo el balonmano español y queríamos ofrecerle esa clasificación. Nos hemos esforzado al máximo y lo hemos intentado por todos los medios, pero no ha sido suficiente, aunque insisto la clave no ha estado en el partido de hoy, sino el mal segundo tiempo ante Eslovenia, donde la presión nos pudo y no conseguimos más que 5 goles y así es difícil ganar partidos", explicó Cadenas.

El seleccionador criticó el sistema de clasificación olímpica, que no premia los méritos contraídos por los equipos durante todo el ciclo olímpico, tal y como deja claro la ausencia de España, que en los últimos cuatro años no ha faltado a las semifinales en ninguna gran competición internacional. "Es increíble que tengamos que venir a jugarnos el billete olímpico a Suecia y contra dos selecciones de nivel", concluyó.