El Céltiga desató un vendaval en diez minutos de la segunda parte que le sirvieron para anotar cuatro tantos y cerrar una goleada que les asienta en la segunda plaza de la clasificación, y lo que es más importante, les permite mantener en su mano las opciones de ascenso. En una tarde desapacible, el viento se convirtió en un enemigo inesperado para los locales en la primera parte, sobre todo en el primer minuto de juego, cuando un jugador del Alerta Navia se plantó solo ante Marcos, pero resbaló cuando tenía todo a favor para superarle. Esa oportunidad fue un espejismo, ya que los isleños se hicieron con el dominio del balón y comenzaron a acercarse a las inmediaciones del área de Benavides. Así encontraron el primer tanto en una jugada personal de Álex Pena, que colocó el balón en la cabeza de Machu para que abriese el marcador.

En la segunda parte, el viento se convirtió en aliado, y desde el primer minuto, los isleños comenzaron a rondar la portería visitante. No acertó con el tanto Álex Cubas en los instantes iniciales, pero si lo lograría Nogueira en un disparo desde fuera del área que se fue al poste para impactar en la espalda de Benavides y sumar el segundo tanto para los locales. A partir de ese momento, el Céltiga se desató. Janeiro anotó el tercero con un trallazo desde fuera del área; Ramón se aprovechó de una gran jugada personal de Álex Cubas para anotar el cuarto; mientras el quinto lo marcaba Emilio.

La única aproximación de los visitantes fue con 2-0 en el marcador, pero el disparo de Marcos salió rozando el palo de la portería local. Los goles del Céltiga dejaron muy tocados a los visitantes que acabaron entregándose y pudieron sufrir una goleada de escándalo.

El equipo de Edu Charlín mantiene así la segunda plaza de la clasificación y amplía su ventaja sobre su inmediato perseguidor a cuatro puntos.