El Celta enfila el sueño europeo. Hace un mes tanto equipo como afición firmaban acabar la temporada en la séptima plaza. Ahora, en pleno tramo final del curso, el cuadro celeste y el celtismo no renuncian a nada. Están dando otra lección de ambición y fe inquebrantables. La buena dinámica que atraviesan el conjunto que dirige Eduardo Berizzo invita a consolidar ese sueño llamado Europa y ese anhelo puede estar más cerca si los vigueses logran los tres puntos el próximo sábado.

El club que preside Carlos Mouriño ha puesto a la venta las entradas para la cita ante el Betis. El Celta mantiene los precios habituales. El papel para la categoría Adulto va desde los 20 euros hasta los 40 mientras que los sub´25, salvo para la grada de Tribuna, podrán pagar 15 euros por la localidad más barata hasta 25 la más cara.

El objetivo no es otro que sumar otro triunfo que consolide al equipo vigués en la zona de Europa League y, si tropieza el Villarreal, acercarse a la cuarta plaza que permite disputar la previa de la Liga de Campeones. No obstante, el Celta está en el camino ideal para cerrar el objetivo de lograr una plaza europea. Además, evitar la séptima plaza sería determinante para evitar la fase de la clasificación para la Europa League, una eliminatoria que obligaría a los vigueses acortar sus vacaciones en el período estival.