La recuperación de Pablo, El Tucu, Hernández permite a Eduardo Berizzo manejar varias alternativas para las tres plazas del centro del campo en el partido del domingo ante el Sporting de Gijón. El chileno ha dejado atrás el esguince de rodilla que sufrió en el Bernabéu. Regresó en el derbi, donde jugó los últimos minutos. Esta semana ha completado todos los entrenamientos y se espera que recupere la titularidad, pues se ha convertido en una pieza clave en el esquema táctico del entrenador argentino.

Con Marcelo Díaz de baja -evoluciona bien de sus problemas musculares y se espera que reciba el alta la próxima semana-, Berizzo cuenta con Radoja, Wass y Hernández para formar el doble pivote. Si el chileno es titular, el serbio y el danés se disputarían la otra plaza, siempre que Berizzo mantenga a Orellana como media punta.

En ese caso, la elección de Radoja o de Wass iría en función del carácter defensivo u ofensivo que le quiera dar el técnico. El pivote balcánico ha recuperado la titularidad tras la lesión de Marcelo Díaz, que se ganó la confianza de Berizzo nada más incorporarse al Celta en el mes de enero.

La pareja Hernández-Wass apenas ha coincidido en un par de partidos en el eje del centro del campo del Celta (Málaga y Levante). La vuelta del chileno al equipo abre muchas más opciones para las combinaciones que pueda manejar estos días Berizzo para enfrentarse al Sporting. Si mantuviese a estos tres centrocampistas, con Hernández y Wass alternándose en la función de enganche con la delantera, el técnico celeste tendría la posibilidad de devolver a Orellana al costado derecho y situar de nuevo a Aspas como delantero centro. En ese caso tampoco se descarta la presencia de Guidetti.

Parece probable que Bongondavolverá al banquillo tras disfrutar de la titularidad ante el Deportivo, pues Berizzo cuenta con excedentes para formar un once en el que tampoco es segura la continuidad de Sergio Álvarez en la portería. El psicólogo del equipo vigués, Joaquín Dosil, le dedicó unos minutos a Rubén Blanco durante el entrenamiento de ayer. El de Mos podría recuperar la titularidad.