El Banco de Alimentos de Vigo y la Vig-Bay vuelven a darse la mano. Por segundo año consecutivo, voluntarios de la ONG se desplazarán tanto a Samil como a Baiona para que sus más de 5.000 atletas y todas las personas interesadas en colaborar puedan donar alimentos. Durante la pasada edición de esta competición, se recogieron un total de 653 kilos de solidaridad.

Desde la entidad se anima a todas las personas, corredores y espectadores de la carrera a colaborar solidariamente también en la que será la XVII edición de la Vig-Bay. Asimismo, se agradece públicamente la sensibilidad mostrada por la organización de la medio maratón al facilitar esta campaña de recogida.

Voluntarios del Banco de Alimentos, perfectamente identificados, estarán ubicados en el entorno del Museo Verbum de Samil tanto el sábado, 9, durante la correspondiente entrega de dorsales a los competidores, como el domingo, 10, coincidiendo con la salida de la carrera. En cuanto a Baiona, será el mismo domingo y en el parque de la Palma donde se podrá donar comida no perecedera.

Por otro lado y como se apuntaba anteriormente los atletas comenzarán a recoger desde la mañana de hoy los dorsales en el Museo Verbum. Podrán hacerlo tanto por la mañana como por la tarde para una carrera en la que según se confirmó, las previsiones metereológicas serán bastante negativas. Lluvia y viento en contra.