Último partido del Celta Zorka lejos del pabellón de Navia, con uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Las célticas se despedirán en Vitoria, en una mítica cancha como es el Polideportivo de Mendizorroza.

Será un partido en donde el equipo entrenado por Cristina Cantero buscará el más difícil, pues viaja sin Sarah Ogoke, Raquel y Gaila, para visitar a un equipo que se juega la segunda posición del grupo, y que no ha perdido un solo partido en su terreno de juego ganando los doce partidos disputado hasta el momento. Los aficionados vigueses tendrán la oportunidad de presenciar el encuentro en directo por internet, en la web de la Federación, www.feb.es dentro del apartado FebTv pestaña "Otros".

La semana no ha sido buena para el equipo vigués, que el miércoles perdía a Sarah Ogoke por un pinchazo. Después de realizarle las pruebas pertinentes, se le detectó una microrotura fibrilar, por lo que tampoco estará dispuesta para despedir la temporada el próximo fin de semana en Navia ante el Kemegal Cortegada.

Pero los problemas no se quedan aquí, ya que Raquel sufre un fuerte proceso gripal y Gaila se encuentra inmersa en exámenes, y por este motivo las dos jugadoras se han quedado en Vigo. Iria Varela continúa con la recuperación de la lesión de tobillo y llegará muy justa, mientras que el resto de jugadoras junior también están agobiadas con los exámenes.

Sobre el rival de esta tarde, Cantero reconoció que "es el rival de los que mejor ha jugado en todo el año. tienen ritmo, equilibrio en la línea exterior, en el interior, y bastante jugadoras que suman. Destaca Liñera por su experiencia y el bueno momento por el que atraviesa Arrate".

A pesar del lastre de las ausencia. Cantero tiene claro que "nosotras vamos a competir tal y como lo hemos hecho en esta segunda vuelta, y vamos a tratar de ponérselo lo más complicado posible".

A la hora de hablar de claves en el encuentro, la entrenador del Celta Zorka tiene claro que "como siempre va a ser fundamental el control del rebote, y quien lo consiga podrá llevar el ritmo del encuentro, y eso será muy importante". Tal y como suele ser habitual en todos los desplazamientos del equipo vigués, nada más finalizar el encuentro en Vitoria, el equipo iniciará el viaje de regreso a Vigo para llegar a la ciudad a primera hora de la mañana. El domingo las jugadoras descansarán y el lunes afrontarán la última semana de entrenamientos.