El Celta visita el domingo El Molinón, donde se espera el aforo completo y un recibimiento con bengalas al equipo local, que necesita los tres puntos en juego para escapar de los puestos de descenso. A pesar de la diferencia de puntos en la clasificación, Iago Aspas alerta de la peligrosidad del conjunto que dirige Abelardo Fernández, El Pitu. "Es un equipo que aprieta mucho en su estadio, ya lo vimos en sus anteriores partidos, sobre todo el día del Atlético de Madrid al que lograron remontarle. Me recuerda un poco al Celta del ascenso, con gente joven y de la casa, con un presupuesto bajo y futbolistas de calidad", señala el delantero de Moaña.

Los célticos pasaron muchos apuros en la primera vuelta para superar a un Sporting que igualó el tanto de Orellana y no se dejó doblegar hasta que Nolito marcó de rebote en la recta final del encuentro."Va a ser un partido difícil porque ellos se están jugando las últimas balas y aprietan mucho", manifiesta Iago Aspas, quien agradece el esfuerzo del celtismo para acompañar al equipo en este desplazamiento a Asturias: "Es un orgullo poder llevar a la afición con nosotros. Además, El Molinón es un campo muy bonito para visitar".

Admitió el delantero céltico que mejorar el juego de estrategia es una de las "asignaturas pendientes" de los suyos para la próxima temporada, y restó importancia a la posición en la que actúe en El Molinón. Berizzo lo viene alternando como delantero y como extremo por la banda derecha. "Yo donde disfruto es en el campo, con el balón en los pies. Todo lo que sea jugar va a ser bueno para mí", añadió Aspas en la sala de prensa de A Madroa tras el entrenamiento de ayer.

Haz click para ampliar el gráfico