El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, dijo ayer que quedan "7 finales y hay que darlo todo" para tratar de lograr la permanencia, a pesar de que el Celta es uno de los mejores equipos de la Liga, que se está jugando "estar en Europa la próxima temporada".

El técnico gijonés reiteró que todos los partidos que quedan son "muy importantes" y advirtió de que llega un rival que juega "muy bien al fútbol", pero al que tienen que intentar ganar "a partir de defender bien y sabiendo la gran dificultad que tiene el partido", en el que espera prolongar los resultados de las dos últimas jornadas en las que los gijoneses sumaron cuatro puntos.

"El Celta está haciendo una grandísima temporada y está en una posición privilegiada", dijo el responsable técnico, que destacó que del centro del campo para adelante es "de lo mejor" de la Liga.

A su juicio, tanto Aspas como Orellana y Nolito son futbolistas "top de la Liga", y también tiene "buenos jugadores atrás" para conformar un equipo "muy completo".

A pesar del potencial del rival, el entrenador gijonés insistió que "hay que salir a por el partido, hay que defender muy bien y circular rápido para que ellos no se encuentren cómodos, especialmente del medio campo para arriba", y subrayó de que será un partido que "se puede decidir por detalles".

Para Abelardo, el Celta "exigirá más" que el Levante y aseguró que le gusta que Mateu Lahoz dirija este partido, ya que "deja jugar, es dialogante" y no tuvo reparos en considerarlo "extraordinario, de lo mejor de la Liga".

Reconoció Abelarlo que ha recibido "con sorpresa" la destitución del entrenador del filial, Tomás Hervás, con el que mantenía una gran relación y señaló que no se le había consultado sobre la decisión tomada por el club.

Abelardo declinó hablar sobre la posible alineación, ya que "queda un entrenamiento y hay varios jugadores tocados, hay que esperar", y solo ha dicho que tiene claro lo que quiere hacer. "Siempre les digo a mis jugadores que son ellos los que tienen que incentivar a la afición, los que tienen que engancharla, que les vean contundentes, y si la afición está enganchada es porque se identifica con el equipo y ve que lo da todo", añadió.