Empieza la cuenta atrás de menos de 48 horas para el pistoletazo de salida de la VigBay, que, salvo un cambio radical en las previsiones meteorológicas, será pasada por agua. El próximo domingo a las 10.30 horas arranca la prueba por excelencia del calendario vigués, en la que cerca de 5.800 corredores tomarán la línea de salida.

Todo apunta a que esta será la

#Galicia: lluvia, viento intenso, nieve, tormentas, granizo€https://t.co/4cwHLmW3xs pic.twitter.com/L6BuDwJZml

„ 4gotas (@4gotas_com) 08 abril 2016 " title="primera edición de la media maratón en la que llueva">primera edición de la media maratón en la que llueva. Nunca lo ha hecho en las dieciséis anteriores. Según informa la web especializada 4gotas, el domingo "se intensificarán las lluvias (que incluso por momentos podrán caer acompañadas de tormentas e incluso granizo) y soplará con fuerza el viento del suroeste". Esto quiere decir que los participantes correrán con el viento de cara.

Como siempre, la prueba consta de una media maratón de 21 kilómetros en un tramo que recorre la costa entre Vigo y Baiona. La salida se tomará en Samil a las 10.30 horas y la línea de meta estará situada en la villa miñorana.

La organización de la carrera ha habilitado un servicio de autobuses Baiona-Vigo que funcionará antes y después de la competición y también habrá servicio de guardarropa y duchas.