La temporada camina a su fin y Jonny está a un paso de demostrar que su progresión como futbolista no ha tocado techo. El de Matamá es indiscutible en un Celta que está a un paso de lograr plaza europea. Esta campaña se ha consolidado como un defensor polivalente. Ha actuado por los dos laterales de la zaga del conjunto de Berizzo y con la selección sub´21 de Albert Celades juega como el mariscal de la retaguardia de la ´la Rojita´.

Su rendimiento ya no pasa desapercibido fuera de la Liga. El verano pasado el nombre de Jonny sonó para conjuntos como el Sevilla o el Valencia, equipos que este curso disputaban la Champions League. El gran año que está firmando con la zamarra celeste ha llevado a que, según apunta el portal fichajes.com, Carlo Ancelotti se haya fijado en el futbolista de Matamá para reforzar la banda izquierda del poderoso Bayern de Múnich.

El relevo de Guardiola en el banquillo bávaro conoce de sobra a Jonny. Durante sus dos temporadas como técnico del Real Madrid ha sufrido la solidez y la regularidad de uno de los defensas con más proyección del fútbol continental. En principio, la reubicación definitiva de Alaba como centrocampista dejaría un hueco en el lateral izquierdo de la defensa del Bayern, un vacío que Ancelotti querría rellenar con el fichaje de un Jonny que lucharía por un puesto en el once con otro español, el valenciano Juan Bernat.