La directiva del Celta de baloncesto femenino ya ha trazado la hoja de ruta de la nueva etapa del club. Los herederos del trabajo de Paco Araújo conocen el camino a seguir pero, lógicamente, le quieren dar su impronta al historico club vigués.

El plan de trabajo tiene dos líneas claramente definidas, que no son otras que la deportiva y la institucional. El objetivo es que el próximo 30 de junio la dos estén atadas y bien atadas.

La atención de los aficionados se centra, evidentemente, en el aspecto deportivo, y en este sentido, y bajo la premisa de la economía, quieren que tanto las categorías inferiores como el primer equipo den un paso adelante. No podemos olvidar que la cantera cuenta con más de veinte equipos, y muchas de esas jugadoras comparten actividad con la primera plantilla.

Por lo que respeta al primer equipo, Carlos Álvarez, ahora presidente del club, anuncia: "La próxima temporada vamos a tratar de disputar la fase de ascenso y a ver si somos capaces de devolver al equipo a dónde se merece". El mandatario hace esta aseveración con dos apreciaciones claras que no son otras que la deportivas y la económica, lo que implica no volverse loco con los fichajes.

Y es que el presidente tiene claro que "cuando digo que queremos mantener el bloque de esta temporada digo el bloque, es decir todas las jugadoras. Sabemos que va a ser complicado. El fin de temporada que están haciendo nos viene mal ya que van a llover las ofertas, pero queremos que se queden. Si lo logramos, solamente buscaremos dos refuerzos interiores y lógicamente espero contar con Marta Canella una vez vuelva de cursar sus estudios. Después, deportivamente, podremos ascender o no, pero vamos a tener un equipo con opciones".

Lógicamente la directiva esperará a la conclusión de la temporada para sentarse con las jugadoras para conversar con ellas y hacerles llegar su propuesta.

El otro punto del orden del día es el aspecto directivo, ya que Carlos dejó bien claro que mantendrían la situación actual hasta final de temporada. El ahora presidente quiere ampliar la directiva del club, y para ello contactará con algunas personas, entre ellos padres de jugadoras que están colaborando activamente desde hace algún tiempo, y a los que se les pedirá incrementar su implicación con el club.

Otro de lo aspectos será, lógicamente, la situación económica, pues la primera premisa es la de "no volverse locos". Es de suponer que el primer paso será hablar con el patrocinador, Zorka, para ver la posibilidad de continuar con el patrocinio, algo que parece posible después de la buena acogida de la firma y, por supuesto, de los buenos resultados registrados desde las vacaciones de Navidad.

Pero la cosa no se quedará aquí, ya que el presidente, hombre de empresa, ya ha comenzado a dar pasos para lograr una mayor implicación del tejido empresarial de la ciudad con un equipo formado en su inmensa mayoría por jugadoras de Vigo, que están haciendo las delicias de los aficionados.