El celtismo recupera el desplazamiento a Gijón. El club vigués inició ayer la venta exclusiva a sus abonados de entradas que el Sporting le facilitó, sin límite de número, para el encuentro del domingo por la mañana. Esa venta concluye hoy a las 20.00 horas. Para realizar la reserva de las entradas, que cuestan 30 euros, se deberá presentar el DNI y el carné de abonado del Celta.

El partido de la primera vuelta estuvo marcado por la negativa de la directiva viguesa de facilitar entradas a los aficionados del Sporting alegando motivos de seguridad. Sus homólogos asturianos, en protesta, no acudieron al palco de Balaídos. La Unión de Peñas Sportinguistas ha hecho coincidir la visita del Celta con el "Día de las Peñas". Al hilo de aquella polémica el colectivo aseguró que no culpaba a los hinchas celestes, a los que invitaba a unirse a esa fiesta rojiblanca.

Privados del desplazamiento a Valladolid y excluyendo el derbi, Gijón es el viaje más accesible para los celtistas y se ha hecho añorar. El conjunto celeste ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros en El Molinón, aunque únicamente uno de ellos fue en la máxima categoría del fútbol español. En la campaña 1997-98 un gol de Moisés aceleró la galopada del Celta hacia la clasificación europea. Desde entonces, una visita en Copa del Rey (0-3 en la temporada 99-00, con goles de Djorovic, McCarthy y Revivo de penalti) y dos en Segunda: 1-0 en la temporada 04-05, con gol de Javi Fuego, y 0-1 en la 07-08, con gol de Okkas.