El Celta cuenta con que Eduardo Berizzo, el Toto, y su actual equipo de colaboradores liderarán al equipo celeste la próxima temporada en su regreso a Europa. El club celeste lo considera el técnico ideal para continuar con la progresión experimentada por el equipo desde su último ascenso a Primera División y confía en cerrar a la mayor brevedad posible su renovación, a pesar de que Berizzo ha recibido, y al Celta le consta que ha rechazado, ofertas económicas considerablemente superiores -como la de dirigir la selección de Chile y otras jugosas propuestas de la Premier League- a la que Carlos Mouriño le ha puesto sobre la mesa.

A la hora de apostar por la continuidad del Toto, en Plaza de España se valora el excelente rendimiento conseguido por el preparador argentino, que tiene al Celta quinto, sin renunciar incluso a ser cuarto, peleando con rivales que multiplican varias veces su presupuesto, pero también la vistosa propuesta futbolística que ha permitido al equipo de Balaídos recuperar la condición de referente del fútbol ofensivo que tuvo en los años del cambio de siglo.

El propio Mouriño ha dicho públicamente que, si Berizzo no sigue, lo cual en estos momentos parece improbable, buscará un sustituto de similar perfil con la idea de mantener el estilo de juego que el preparador argentino ha consolidado en las dos últimas temporadas.

Pero todos los indicios apuntan a que la renovación del Toto no tardará mucho en concretarse porque ambas partes están por la labor a llegar a un entendimiento y parecen condenadas a entenderse. El aspecto económico no es, además, un escollo, pues Berizzo, que ya cobra actualmente un salario muy por debajo de sus méritos, tampoco va a apretar mucho en este sentido. En el club están convencidos, de hecho, que el técnico está muy agradecido al Celta por darle la oportunidad profesional de dirigir en la Primera División española y el técnico considera que es un buen club en el que seguir progresando en su carrera en los banquillos antes de emprender nuevas aventuras profesionales. Ambas partes están de acuerdo en que, por deseo del técnico, el nuevo contrato será de un año.

Uno de las mejores señales de que la renovación de Berizzo está próxima -al margen de la voluntad de entendimiento de ambas partes- es que el técnico ha comenzado a planificar los fichajes para la próxima temporada con el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Porque la continuidad de Torrecilla, que también concluye su contrato con el Celta en junio del próximo año, está garantizada. A punto de cumplir siete años al frente de la secretaría técnica celeste, al director deportivo se le considera "un hombre de la casa" y no se contempla que acepte otras ofertas que pueda tener sobre la mesa -el Betis y algún otro club de Primera han preguntado por su situación- como consecuencia de sus aciertos en los fichajes incorporados en las últimas temporadas por el Celta.

El club celeste también ha iniciado contactos para la renovación de Sergi Gómez, cuyo contrato expira en junio de 2017, con quien las negociaciones están bien encaminadas, y evaluará la posibilidad de ofrecer la continuidad al lateral zurdo Carles Planas, que también acaba en esta fecha y del que se valora el salto dado en esta segunda temporada en el equipo.