El Céltiga se coloca como segundo clasificado al derrotar ayer al colista Monterrey con un gol de Ramón en el minuto 10, en un partido muy disputado en el que el equipo de A Illa tuvo que sufrir de lo lindo para sumar los tres puntos que sitúan en la zona de ascenso a Tercera División.

Los visitantes trataron de ponerse por delante en los primeros instantes ante un conjunto ourensano que, a pesar de estar descendido, le plantó cara al partido durante los noventa minutos de juego e incluso tuvo algunas oportunidades en la primera parte para empatar el encuentro en disparos de Bahía e Iago Lantes, que hicieron intervenir con mucho acierto al portero visitante Marcos.

El Céltiga supo aprovechar su primera oportunidad en el minuto 10, en una jugada bien elaborada para adelantrse en el marcador con el gol de Ramón que a la postre le daría tres puntos de oro. Los de Vila, a pesar de encajar el gol, no bajaron las manos y se pusieron el mono de trabajo ante un equipo muy superior, pero en cambio no dispuso de muchas oportunidades en esta primera parte.

A punto de finalizar la primera parte, los locales pudieron empatar el partido en un lanzamiento lejano.

La segunda parte

En los primeros minutos sale el Monterrey con ganas de lograr el empate ante un Céltiga muy conservador que intenta mantener el resultado favorable de la primera parte. El equipo ourensano tiene una nueva oportunidad en un remate de Álex Cubas que detiene con seguridad el portero Sieiro, que regresaba en la segunda parte después de una importante lesión.

Los minutos transcurrían pero el Céltiga no era capaz de matar el partido, a pesar de tener un par de ocasiones de gol para ampliar el marcador.

En los minutos finales el Monterrey, con más corazón que cabeza, intenta empatar con disparos de Noel, Bahía y Petrovich, pero actúa con seguridad el portero Marcos. Al final, alegría en los jugadores de A Illa, que siguen soñando con alcanzar la Tercera División.