El Coruxo afronta esta tarde en el campo de O Vao, 18 horas, el encuentro más importante de la temporada. En juego está, ni más ni menos, asegurar prácticamente de forma definitiva la permanencia en la categoría. Y es que los resultados registrados ayer, empate del Compostela y derrota del Astorga, le dan a este encuentro mucha más trascendencia.

El equipo vigués entrenó con normalidad a lo largo de semana. Rafa Sáez seguirá una semana más sin contar con Raúl Medina y Maxi, y todo indica que no volverán a jugar en lo que resta de temporada. A estas tres ausencias se une esta semana la de Birane Ba, que cumple ciclo de amonestaciones al llegar a O Vao con una amarilla de su etapa en el Logroñés. Así, la lista de convocados será la formada por Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Ángel, Antúnez, Cristobal, Cifuentes, Armental, Jon Vega, Jorge, Lamas, Santi Comesaña, Pedro Vázquez, Pablo García y Rafa Mella.

Las ausencias obligarán al técnico vigués a hacer cambios por delante de la defensa, aunque lo más lógico parece que juegue Acoidán y Cifuentes, dos jugadores que ya han jugado en esta posición más de una vez.

Para el técnico vigués, el encuentro ante el Cacereño "es decisivo, ya que una victoria dejaría muy encaminada la permanencia en la categoría, sobre todo después de los resultados registrado en la tarde de ayer. Ganar lograremos una diferencia importante con el puesto de promoción y los del descenso".

Sobre el encuentro de esta tarde, el entrenador del Coruxo dijo que "ellos llegan a O Vao con urgencias y con las últimas balas para tratar de salvar la categoría. Nosotros, con todos los respetos, no tenemos que preocuparnos del rival, ya que tenemos que hacer nuestro juego, ir creciendo de manos a más y mantener nuestro nervio y juego ordenado".

El técnico finalizó su intervención afirmando que espera "seguir creando ocasiones de gol ante la portería contraria. Tengo confianza de que alguna aprovecharemos, como ha ocurrido en la últimas jornadas. Lo importante es que creemos ocasiones, ya que alguna de ellas siempre las aprovecharemos".

En lo que se refiere al conjunto extremeño, tras la semana de preparación, el cuerpo técnico del equipo verdiblanco podrá contar con la totalidad de sus efectivos, a excepción del lesionado José Collado. El delantero canario está lejos de Cáceres siguiendo un plan de recuperación y aún deberá estar apartado de los terrenos de juego como mínimo un par de semanas más. El equipo acude a O Vao dispuesto a iniciar una remontada que le permita salir de los puestos de descenso y están trabajando para conseguirlo.