El Celta Zorka continúa escribiendo la historia del club con letras de oro. Ayer sumaron la décima victoria del año, sexta consecutiva, que lo convierten en el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato.

El partido de ayer ante el Gdko Ibaizabal fue otro de los que enganchan a la afición, que en los momentos en los que el equipo flojeó, apretó desde la grada, presionando a los colegiados cuando el encuentro se endurecía.

El cuadro vasco llegó a Navia con muchos temores, tal y como lo demostró en los minutos iniciales, en los que se colocó en una defensa en zona para tratar de frenar a los célticas, que se lucían en defensa.

El equipo entrenado por Cristina Cantero fue edificando su victoria desde los cimientos. En los primeros diez minutos de juego, el trabajo fundamental estuvo en la faceta defensiva. Las viguesas sabían que el éxito comenzaba desde atrás, y ahí centraron los esfuerzos. Las ayudas eran constantes, cada vez que una jugadora vasca recibía el balón había dos célticas a su lado. El Gdko se había colocado en zona, por lo que no había canastas fáciles y el marcador no avanzaba.

En los segundos diez minutos de juego, el Celta Zorka perdió definitivamente el miedo. Una vez consolidado el juego defensivo, había que estar acertado en ataque. Laura Alonso celebraba sus cien partido en Liga Femenina 2, posiblemente con los mejores minutos de la temporada, y Salinas llevaba al equipo en volandas. Así poco a poco las diferencias fueron aumentando de una forma importante, y a dos minutos para llegar al descanso el cuadro vigués alcanzaba los doce puntos de ventaja, 32-20.

Había que esperar la reacción del Gdko tras el descanso, pero hubo que esperar a los últimos diez minutos de juego para ver los mejores momentos del partido de ayer en Navia. A tres minutos para la conclusión del encuentro, el cuadro vasco se ponía por delante en el marcador con un punto de ventaja, 56-57. Ahí apareció la figura de Sarah Ogoke, que con dos triples consecutivas volvía a poner a las célticas por delante en el marcador. Todas las jugadoras se contagiaron, y dos acciones consecutivas de Ylenia Manzanares primero y Ángela Coello después, sentenciaron de forma definitiva el encuentro.

Una victoria que viene a confirmar el buen momento de las viguesas, a las que esta segunda vuelta del campeonato se le queda corta. El equipo vigués ocupa la undécima posición del grupo, justo en el medio de la clasificación, con una ventaja de una victoria sobre sus perseguidores.