Pako Ayestarán, nuevo técnico del Valencia hasta final de temporada, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que le gustaría seguir más tiempo en el cargo: "Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así".

Además, aseguró que si Gary Neville, entrenador al que sustituye, no hubiera estado de acuerdo con su nombramiento no hubiera aceptado la oferta del club. "Cuando a mí me plantean la posibilidad de coger el cargo la condición es que Gary esté de acuerdo. Hablo con Gary y le pregunto qué piensa. Me dijo que no quieren que haya un cambio traumático, quieren que seas tú y estoy totalmente de acuerdo", aseguró el nuevo entrenador valencianista, que llegó hace un mes al club como segundo técnico de Neville.

Habló de las reuniones que mantuvo la semana pasada con el propietario Peter Lim en Singapur: "Fue una reunión grata y satisfactoria. Observé un dueño que tiene claro que esto no es a corto plazo. Tiene determinación para seguir un largo periodo de tiempo".

Ayestarán habló de la figura de García Pitarch, director deportivo y que se va a convertir en "la referencia del club junto a Kim Koh y Layhoon Chan". "Todos tenemos que aumentar el grado de exigencia", indicó.