La pareja mixta del Flic Flac formada por Andrea Verísimo y Luiz Amaral aterrizó ayer en Peinador, junto a su entrenador Jorge Méndez, aclamados como auténticos campeones. Y es que en el Mundial de Gimnasia Acrobática disputado en Putián (China), la pareja viguesa alcanzó un séptimo puesto que le supo a medalla en la final júnior, para gimnastas de 12 a 18 años.

Incluso el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, se hizo eco de la gran gesta de la pareja viguesa, a la que felicitó a través de una red social: "¡Enhorabuena por vuestro magnífico trabajo!".

Pero en la terminal, en persona estaban sus familiares, amigos y compañeros de club para demostrarles lo orgullosos que se sentían de lo que habían conseguido en China. Nada menos que una séptima posición en la que se colaron, incluso, por delante de la pareja estadounidense.

"No puedo estar más orgulloso de ellos", decía su técnico Jorge Méndez, que les acompañó en la aventura mundialista. Ahora toca disfrutar de este éxito, descansar y pensar ya en futuras competiciones.