Las instalaciones deportivas de la Universidad de Vigo, en As Lagoas, serán el escenario del Campus Fundación Real Madrid Vigo, que se desarrollará del 18 al 22 de julio, con un horario de 9.00 a 19.00 horas. El Real Madrid pone en marcha este campus deportivo con la colaboración de Soloporteros Vigo y de la firma People and Brand, que poseen la "exclusividad para toda Galicia", pero que por ahora han decidido poner en marcha la actividad en Vigo, tal y como indica Yago Martínez, de People and Brand.

"El campus está dirigido a niños y niñas de 7 a 17 años, a los que se les oferta una alternativa de ocio y formación, educando, sobre todo en valores", añade Martínez, que también anuncia que empezarán con el plazo de inscripción el próximo lunes.

En la parte deportiva, el campus contará con entrenadores de la Fundación Real Madrid, licenciados y diplomados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos y personal de apoyo. Y en la parte formativa, tendrá pedagogos, maestros, educadores y monitores de ocio y tiempo libre.

Todos los campus de la Fundación Real Madrid buscan la formación humana integral a través de la práctica deportiva y de la realización de actividades lúdicas y formativas.

Las sesiones serán de 90 minutos por la mañana y 60 por la tarde, incluyendo la comida (que será en las instalaciones del campus) y la merienda (una por la mañana y otra por la tarde).

El próximo lunes se abrirá el plazo de inscripción. Los interesados pueden llamar al número 986.132956 o bien enviar un correo electrónico a vigo@campusexperiencermf.com.

La tarifa general del campus será de 450 euros por niño. Pero si la inscripción se realiza antes del 31 de mayo, la cuota se reduce a 415 euros.