El 'experimento Neville', desarrollado por el Valencia durante los últimos cuatro meses, ha acabado en fracaso tras la destitución del inglés como técnico del equipo, cuando restan ocho jornadas para el final de la Liga y el único objetivo pendiente es evitar el descenso de categoría. Lo sustituye Pako Ayestarán, que era su ayudante. Medios valencianos incluyen a Berizzo entre las opciones de la próxima temporada, junto a Sampaoli y Pellegrini.

La destitución de Gary Neville se ha hecho efectiva en la jornada en la que el entrenador debía retomar las riendas del equipo tras haber estado casi una semana fuera de Valencia como segundo técnico de la selección inglesa.

La decisión se ha adoptado diez días después del último encuentro dirigido por Neville, la derrota por 0-2 en Mestalla ante el Celta, y a solo tres de la visita a Las Palmas. No es el primer técnico que es despedido esta temporada después de perder con el Celta. Sergio González perdió su puesto en el Espanyol, dando paso a Galca, el 14 de diciembre después de perder 1-0 en Vigo merced a un golazo de Iago Aspas. El efecto no fue tan inmediato para David Moyes, pero su derrota por 2-3 en Anoeta -golazo, en este caso, del Tucu y dos del moañés- lo dejó en un estado delicado que la Unión Deportiva Las Palmas finiquitó a la semana siguiente.

Gary Neville, exjugador del Manchester United, comentarista en la televisión inglesa y segundo del seleccionador nacional de su país, Roy Hodgson, llegó al Valencia a principios de diciembre como sustituto de Nuno, con la confianza que había depositado en él Peter Lim, máximo accionista del club.

El técnico británico ha dirigido al equipo en veintiocho partidos oficiales con un balance de diez victorias, siete empates y once derrotas y, de su mano, se han producido las despedidas en la Copa del Rey y la Liga Europa.

Ayestarán pasa al primer plano de la actividad deportiva del club tras haber estado en la recámara el primer mes y medio de su actual etapa en el Valencia. El técnico guipuzcoano, que ha desarrollado gran parte de su carrera como ayudante de Rafa Benítez, Unai Emery y Quique Sánchez Flores en diversos clubes y como breve director deportivo en la Real Sociedad, se incorporó al Valencia el 12 de febrero. La trayectoria de Ayestarán, su deseo de ser primer entrenador y su experiencia en la elite, unida a la falta de carrera del inglés y a la falta de concreción sobre sus funciones, obligaron a Neville a especificar que él era "el jefe". De hecho, aseguró que el guipuzcoano dejaría el Valencia cuando lo hiciera él. Pero no ha sido así. También continúa en el cuerpo técnico el hermano de Gary Neville, Phil, que fue contratado como ayudante de Nuno.