El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, destacó ayer la peligrosidad del Celta al que se enfrentará el sábado en el clásico del fútbol gallego, pero, al mismo tiempo, advirtió de que "encaja muchísimo", algo que los coruñeses intentarán explotar en su visita a Balaídos.

"En líneas generales, el Celta es un equipo peligroso, pero que encaja muchísimo. Intentaremos aprovechar ese déficit que tiene", comentó el cancerbero en rueda de prensa.

El guardameta del Deportivo afirmó que el conjunto vigués tiene "grandes jugadores" y por eso se congratuló de las bajas con las que afronta el partido y la duda de Iago Aspas.

"Si me das a elegir, la mayoría que no jueguen, para nosotros mejor, pero pensamos en el Deportivo, en nosotros, y nos fijamos en el Celta en su conjunto. Si le dejas dominar, es muy peligroso. Tenemos que tratar de contrarrestarlo, ser un equipo muy intenso y ordenado como en Riazor, no dejarle tener la posesión de la pelota y estar muy encima de ellos", explicó.

Para el cancerbero del Deportivo, en los derbis "no hay favorito" y "da un poco igual cómo se llega" al partido.

"Por la clasificación está mejor el Celta, cerca de Champions, haciendo una temporada muy buena y nosotros, en líneas generales, estamos en buena posición y cada vez más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia", dijo.

Lux indicó que son partidos "especiales, lindos por cómo lo viven las aficiones" y deseó que "todo vaya por su cauce y no haya incidentes".

El portero señaló que "estar psicológicamente bien es importante siempre, tener la cabeza liberada y solo pensar en el partido es buenísimo", algo que el Deportivo puede permitirse tras haber puesto fin a una serie de trece jornadas sin ganar con un triunfo ante el Levante (2-1) que supuso "un alivio mental".

"Tenemos que vivir con intensidad, ilusión y muchas ganas esos noventa minutos, con la idea de sumar esos tres puntos vitales y pasarlo bien en las últimas jornadas", comentó.

El guardameta blanquiazul no se atrevió a pronosticar un resultado para el partido, pero sí pidió que "sea un día inolvidable" para el Deportivo, porque ganar el derbi, además, le dejaría "cerquita de ese objetivo tan deseado" de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.