El joven ciclista belga Daan Mynghee falleció el pasado lunes tras sufrir el sábado un problema cardiaco durante la primera etapa del Critérium International, según confirmó su equipo, el Roubaix Lille Metropole Team Cycliste.

"Con gran emoción os informamos del fallecimiento de Daan. Ha perdido su última carrera tras haber luchado como un gran campeón. Ha fallecido el lunes 28 de marzo a las 19:08 en presencia de sus padres, de su hermana Fleur y de Emely, su compañera, en el hospital de Ajaccio", indicó su formación en 'Facebook'.

De este modo, el mundo del ciclismo, y en especial el de Bélgica, se ve sacudido de nuevo en apenas 24 horas ya que el también belga Antoine Demoitié, del Wanty-Gobert, fallecía en la madrugada del domingo al lunes después de no superar las heridas al ser atropellado por una moto de carrera tras una caída en la Gent-Wevelgem.

Y al igual que sucedió con Demoitié, "Daan va a donar sus órganos para ayudar a otras personas". "Esa era su voluntad. Descansa en paz campeón", añadió el Roubaix Lille Metropole Team Cycliste, que envió sus condolencias a la familia del ciclista.

Myngheer, a punto de cumplir 23 años, fue hospitalizado en la localidad francesa Ajaccio el sábado después de sufrir "una parada cardíaca" durante la primera etapa del Critérium International. En coma inducido desde entonces e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, su pronóstico era muy grave.