La pareja mixta júnior viguesa del club Flic Flac, formada por Luiz Amaral y Andrea Verísimo, ha obtenido el séptimo puesto en el Campeonato del Mundo por edades de gimnasia acrobática, que se está celebrando en Putian, China.

Tras la gran hazaña del lunes con la clasificación entre los ocho mejores del mundo con el ejercicioi dinámico, su gran especialidad, ayer tocaba dar un pasito más e intentar subir algún puesto, como así han conseguido.

Los vigueses salieron con todo y realizaron una primera mitad de coreografía espectacular. Una pequeña imprecisión de uno de los gimnastas les impidió realizar un ejercicio bordado, a la altura de los mejores. "Competir en una final de un Mundial, con la presión que eso supone y hacerlo con la garra con la que lo han hecho estos dos grandes gimnastas es difícil y, sin embargo, han demostrado que son y serán una pareja a tener muy en cuenta en las próximas citas internacionales", dijo el técnico Jorge Méndez, entrenador de los gimnastas vigueses, que les acompañó en su desplazamiento a China.

"Sabíamos que podíamos ganarles a los alemanes y holandeses si lo hacíamos muy bien e incluso, si cometían algún fallo, a los estadounidenses. Nos faltó rematar la jugada, pero han hecho un gran papel. EE UU ha fallado más que nosotros y lo han pagado caro pasando de quintos a octavos. Nos vamos contentos, un séptimo puesto con este nivelazo sabe a medalla para nosotros. Ayer (por el lunes) ya habíamos hecho historia pasando a la final. Hoy (por ayer) dimos un paso más. Ahora toca disfrutar y, al llegar a Vigo, compartir nuestra alegría con toda nuestra gente que tanto nos está apoyando", explicó Jorge Méndez.

Mendéz también ha querido agradecer el apoyo de todas las instituciones y personas que han contribuido a este último éxito del Flic Flac. "Queremos aprovechar para agradecer a la Real Federación Española de Gimnasia por su apoyo económico y confianza en nosotros,a la Federación Galega de Ximnasia por ayudarnos a sufragar los gastos del viaje, a la Concellería de Deportes de Vigo por su apoyo, especialmente por habernos permitido instalar el practicable de competición en el pabellón de la ETEA, a la Secretaría Xeral para o Deporte por haber conseguido que ese practicable llegase a Vigo, al seleccionador nacional Pablo Hinojar por su inquebrantable fe en nosotros, a todos los entrenadores del Club Flic Flac, porque son unos grandísimos profesionales y, por último, a las familias de todos y cada uno de los más de 400 gimnastas del club por confiarnos a sus mayores tesoros, sus hijos, nuestro motivo de ser. Muchas, muchas y muchas gracias", enumeró el técnico.

Los siguientes retos para el club vigués serán el Campeonato Gallego, que se celebrará el 30 de abril en Vigo, y el Campeonato de España, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo en Valencia.