El australiano Jason Day figura desde ayer, con 12,52 puntos de media, en el primer puesto del ránking mundial de golf al rebasar al estadounidense Jordan Spieth tras su segundo éxito en el WGC-Dell Match Play, disputado en el Austin Country Club de Texas (Estados Unidos).

El golfista de Beaudesert, de 28 años, se aseguró el puesto de privilegio con su victoria del sábado en cuartos de final ante el estadounidense Brooks Koepka. Ayer lucía nuevamente el número uno del mundo tras hacerlo el pasado otoño durante cuatro semanas alternas.

El australiano, que la semana pasada ganó el Arnold Palmer Invitational y que acumula ya catorce victorias como profesional tras batir en la final al sudafricano Louis Oosthuizen, es asimismo el último ganador del PGA Championship.

En una semana sin más variaciones en el Top-10, destaca el ascenso hasta la undécima posición de Oosthuizen, subcampeón en el tejano Austin Country Club.

Notable es también la mejora del español Rafael Cabrera Bello, que abandona el puesto número 54 y es ya el 36.

El golfista español finalizó en la tercera posición del Mundial de Match-Play, disputado en Austin (Estados Unidos), después de no poder en las semifinales con el sudafricano Louis Oosthuizen y cerrar su participación con una victoria de prestigio ante el norirlandés Rory McIlroy.

El canario no pudo con Oosthuizen, que le cerró el paso a la gran final después de un partido que el ganador del 'British' de 2010 dominó desde el primer hoyo.