El belga Antoine Demoitié ha fallecido al no poder superar las graves heridas sufridas tras una caída durante la clásica Gante-Wevelgem disputada el domingo y ser arrollado por una moto de carrera.

"El ciclista ha fallecido. Hemos iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente", declaró Frederic Evrard, portavoz de la gendarmería regional de Nord-Pas-de-Calais a la Agencia France Presse.

Tras el accidente, producido en un tramo de la carrera que transcurría por el norte de Francia, Demoitié fue trasladado inicialmente al Hospital de Ypres, pero dada su condición se le llevó al Hospital Universitario de Lille en estado grave. Horas después, su equipo, el Wanty-Gobert, que ya había advertido a través de las redes sociales que el corredor estaba "muy grave" y acompañado de su familia, confirmó en su perfil oficial de 'Twitter' una foto del corredor de 25 años junto a su fecha de nacimiento y de fallecimiento.

El ciclista de Lieja firmó por Wanty-Groupe Gobert durante el último invierno tras tres temporadas en el equipo de Valonia-Bruselas. Durante este periodo, su mayor hito fue la consecución del Tour de Finisterre en 2014. Demoitié había comenzado la temporada de 2016 ubicándose tercero en el primer tramo de Etoile des Bessèges y segundo en Dorpenomloop Rucphe.

Tras este suceso, el ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) expresó su pesar por el fallecimiento del belga Antoine Demoitié y solicitó "ya" un control sobre las motos de carrera. "Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine Demoitié. DEP. Se necesita un control de motos en carrera YA!", escribió en su perfil de 'Twitter'.

Otro compañero suyo del Tinkoff Michael Rogers solicitó la ayuda de la UCI y de la Asociación de Ciclistas Profesionales. "¿Deben ser las circunstancias trágicas las que marquen el cambio? Por favor UCI y CPA vuestros corredores os necesitan ahora", apuntó. Por su parte, el irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) recordó que las motos "son necesarias tanto para la seguridad como para la presencia de medios": "Es su conducción y su dirección la que necesita gobierno".