Los equipos cadetes del Celta y el Deportivo coincidieron la pasada semana en el XXX Torneo Cesarugusta en Zaragoza. Los vigueses se impusieron en la lucha por el quinto puesto a los coruñeses en la tanda de penaltis. El Real Madrid fue el campeón de la competición que reunió a las mejores formaciones de España.

La experiencia fue similar a la de la temporada pasada, cuando el Celta y el Deportivo compartieron autocar para disputar el torneo. Fue algo novedoso y que demostró las buenas relaciones entre ambos clubes. Los jugadores de ambos equipos se conocen muy bien, ya que muchos de ellos coinciden en las selecciones gallegas de su categoría.

En aquella ocasión, también se destacó el buen comportamiento y la necesidad de repetir esta experiencia en el futuro. Y en esta oportunidad coincidió muy próximo al encuentro de rivalidad que disputarán el próximo sábado el Celta y el Deportivo en Balaídos.

En la presente edición del Torneo Cesaraugusta también se enfrentaron en la lucha por el quinto lugar. El duelo fue intenso, tal como queda reflejado el empate a un gol. Fue necesario la tanda de penaltis para establecer el ganador. Los célticos estuvieron más acertados.

Jorge Cuesta, entrenador del equipo vigués, señaló que "ambos equipos jugaron muy bien. Nos conocemos mucho y el encuentro estuvo muy abierto y entretenido. Tuvimos más suerte en los penaltis. Es la ley del fútbol". Tanto el Celta como el Deportivo coinciden también la Liga gallega. Ambas formaciones volvieron a dar un ejemplo de deportividad y amistad. No dudaron en recorrer las calles de Zaragoza e incluso fotografías delante de la Basílica del Pilar. Después regresaron a Galicia. El Deportivo se quedó en A Coruña y el Celta siguió su viaje hasta Vigo.